FeligresiaA poco mas de siete décadas de trabajo evangelizador, la Iglesia cuenta con una membresía general de aproximadamente cinco millones a nivel mundial y 1.5 millones en México.

Cada feligrés tiene la responsabilidad de ser luz del mundo, conforme al mandamiento de Jesucristo, el Hijo de Dios.

Los miembros de la Iglesia son personas activas dentro de la sociedad, que desempeñan labores específicas (estudiantes, maestros, comerciantes, amas de casa, obreros, profesionistas, etcétera) y que cuentan con derechos y obligaciones sociales como cualquier otra persona.

Asimismo, son instruidos en los principios y valores que enseñó Jesucristo.

El Templo sede de la Iglesia se encuentra en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, México, en la colonia Hermosa Provincia.

En la ciudad de Guadalajara se reúnen cada año miles de delegados que, en representación de sus congregaciones de origen, asisten del 7 al 15 de agosto para conmemorar la Santa Cena que instituyera nuestro Señor Jesucristo. Esta Santa Convocación se celebra en diferentes países y fechas.

El Templo sede es el más grande en América Latina y cuenta con las siguientes características:

Construcción 15,500 metros cuadrados en un terreno elíptico de 100mts. de longitud y una altura de 83mts.
Capacidad de 12,000 personas sentadas, que puede ampliarse a 15,000 ocupando los atrios.
Áreas funcionales constituidas por:

La nave principal, Mezanines, Sala audiovisual, Oficinas administrativas, Salón de recepciones, Biblioteca, Salón de niños, Sala de estudio para coro, Criptario y una auditoria para ministros.